BULLET JOURNAL. ¿qué es? ¿cómo usarlo?



La traducción literal de Bullet Journal sería DIARIO DE LISTAS ya que bullet se refiere a cada uno de los items que están referenciados en una lista.
Así que enhorabuena a todos los amantes de las listas como yo!
Consiste en hacer un diario/agenda que no se basa en días, si no en listas.
Para que os hagáis una idea, yo antes utilizaba la tradicional agenda o planer, organizaba mis tareas por días, pero dado que no soy adivina y no sé cuantos clientes van a venir a la tienda cada día, era un lío nunca hacia las tareas del día el día programado. Por eso al descubrir el Bullet journal me sentí muy feliz.
Lo único que tienes que hacer es coger un cuaderno en blanco, los mejores según mi parecer son los que tienen unos puntitos que te guían, como este CUADERNO, pero cualquier cuaderno nos valdría. Y en ese cuaderno te organizas como tu quieras!, yo por ejemplo lo uso para programar mi semana por tareas, incluyo tanto lo que tiene que ver con mi parte profesional como con la personal y lo divido en diferentes listas. Por un lado tengo mi Traker, sería algo así como mis objetivos personales de la semana, divididos por las horas que quiero dedicar a cada tarea o sección de mi vida, lectura, ejercicio, amigos... y por otro me pongo las citas importantes como reuniones o eventos, los proyectos que tengo que realizar para la tienda y una lista de tareas que hay que realizar esa semana. Te lo enseño en unas fotos mejor.



Esta sería una semana completa


Voy cambiando el diseño de una a otra para no aburrirme




Y le añado elemtos de Scrap y Planner como pegatinas, trajetas o washi, para hacerlo más divertido

Lo importante es que entendáis que es algo muy personal y que cada uno tiene que encontrar cuál es su forma ideal, no tiene que ser para el trabajo, muchas personas lo utilizan para conseguir retos personales y llegan incluso a hacerse un diario de sueño o de deporte, como todo depende de ti y todo esta permitido...

El próximo Diciembre de 2016 estaré dando unos talleres de Bullet Journal en BeHand (Madrid) incluirán una parte de cómo organizarse para conseguir nuestros objetivos. Si alguien se anima os dejo en enlace: Taller de Bullet Journal

Te dejo algunos perfiles de instagram que yo sigo y que me sirven para inspirarme:

@ladytabarca
@j.creas
@paperandlavender
@adriana_all_in

Y si alguien conoce algún perfil, blog o lo que sea que nos sirva de inspiración, compartirlo en los comentarios, porque como yo siempre digo para poder sacar creatividad, primero hay que meterla y es importante mirar y mirar todo lo que se nos ponga por delante!

Adelante a por vuestro BULLET JOURNAL!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.