NAVIDAD. Navidad...


Bueno, bueno, se acerca la Navidad... y aunque no lo creáis a nivel profesional ya nos llevan bombardeando con ella desde Agosto, si, si, desde Agosto llevo recibiendo novedades y catálogos de colecciones de Navidad.
Así que ya tengo mirada y más que analizada la tendencia de este año en cuanto a Navidad se refiere.
Voy a poneros un poquito al día para que os aclaréis un poco entre todo el barullo que hay de Navidad, a ver si consigo ayudaros un poco...

Clasica, clasica

A ver siempre hay e imagino que siempre habrá una tendencia clásica en esto de la Navidad, vamos lo de siempre con diferente dibujito (y a veces ni tan diferente), eso es los rojos y los verdes for ever, y es que no hay nada más navideño que estos colores, quien puede negarlo. Así que si eres de los clásicos y te gustan las Navidades más tradicionales esta es tu tendencia.
Os pongo algunos ejemplos de colecciones en esta línea.


Echo park, I love Christmas
Pebbles, Holly Jolly

Echo Park, Dech Halls


Rompiendo, pero poco...

Hay otra vertiente que sin ser la tradicional de toda la vida sigue siendo poco atrevida y aunque mezcla algunos colores más inusuales como el rosita, no rompe totalmente con el concepto que tenemos más arraigado de Navidad.

My minds eyes, Sugar plum

Reinventando


Ahora si, ahora vamos con la tendencia de darle la vuelta y reinventar el concepto clásico de Navidad. Los más atrevidos estamos de enhorabuena en ese sentido, hay algunas marcas, no muchas por ahora, que apuestan por darle vida a esta época y llenarla de colores atrevidos y dibujos menos densos, haciendo la Navidad más fresquita y menos pastosa.
Yo personalmente tiro a estos, pero entiendo que la Navidad es una época con mucha tradición y que es normal que nos sintamos mejor con los diseños más tradicionales. Yo es que soy un poco rara.

Las variaciones en este sentido pueden ser de color como la nueva colección que ha diseñado Quim Díaz para Apli. En este caso los motivos son tradicionales, pero los colores no tanto.


De color y concepto, como la nueva de GIGI ET MOI, que le da una vuelta a todo y nos presenta algo original y fresco para estas Navidades.
Por cierto en BeHand tendremos un taller alucinante con esta colección y que lo impartirá su propia creadora Leticia, fundadora de Gigi et moi. Que mejor que aprender de la creadora!



O como los siempre alternativos Pink Fresh Studio, que nos sorprenden una vez más con su minimalismo y su sutileza. El año pasado su colección navideña pego muy fuerte, y eso que son una marca muy nueva, veremos este año cómo le va y si finalmente se asientan como una de las marcas más originales por el momento.


Os aseguro que en el mercado hay mucha más variedad de marcas que las que os muestro, pero de una u otra forma todas se acoplan a una de estas tendencias, las hay mucho más vintage por supuesto, pero dado que yo y el mundo vintage no tenemos una gran relación no quiero hablar de cosas de las que no sé.
Dentro de todo esto que os he contado quiero resaltar lo importante de que entre el listado haya dos marcas españolas, para mi es un placer poder comprar producto nacional, y estoy encantada de tener gente en este país con las ganas y el valor de meterse en semejante lío (ya os digo yo que el trabajo que lleva no está pagado ni por asomo) así que ole por ellos y espero que les compréis para que no tengan que dejar de deleitarnos con sus maravillosos diseños. 

Espero haberos inspirado en vuestra decisión de compra de Navidad.

Jo,Jo,Jo









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